Panela Granulada

Descripción

También conocida en Perú como chancaca o azúcar integral de caña, la panela granulada es un edulcorante natural derivado de la caña de azúcar. La diferencia respecto del azúcar blanco o azúcar moreno es que no hay refinado y no se añaden aditivos químicos en ninguna fase del proceso.

Se puede utilizar en un consumo directo y también es ampliamente utilizada en la industria alimentaria por sus ventajas nutricionales y saludables. CAES Piura la comercializa al por mayor en envases de 25kg y 30kg y en retail en envases de 1kg y 1/2kg.

Producción

La caña de azúcar se corta y transporta hasta el módulo de proceso para la molienda en el trapiche y obtención del guarapo (jugo de caña de azúcar). Una vez extraído, filtrado y decantado se somete al guarapo a un proceso térmico por el cual va perdiendo agua por evaporación hasta el punto óptimo, momento en el cual tiene una textura melosa y se deja enfriar, batiéndolo hasta que se solidifica en pequeños granos de panela. En el batido se encuentra la diferencia con la chancaca en bloque.

Las principales zonas de producción de panela granulada de CAES Piura son los distritos de Montero, Jilili, Sicchez, Ayabaca y Frias en la provincia de Ayabaca, aunque también hay grupos de productores en Santa Catalina de Mossa (Morropon).

LA PUEDES ENCONTRAR EN

ANA MARÍA JIMÉNEZ DE ARANDA «LA COLORADA»

Dirección: Av. Bolognesi # 648 – Piura – Provincia: Piura. Teléfono: 51 973 374 826.

MARY DERSY ROJAS NEIRA «ENMANUEL»

Dirección: Interior de terminal Gechisa.
Av Sanchez Cerro Lt 9 Z.I Zona Industrial – Provincia: Piura. Teléfono: 51 973 374 826.